La culpa, la culpa, la culpa. La culpa es un sentimiento terrible y, a menudo, es autoinfligida por empresarios creativos, especialmente durante las vacaciones.

La mayoría de las personas que trabajan para sí mismos dicen que eligieron hacerlo porque querían «controlar su tiempo». Las personas que valoran el tiempo en vez del dinero, reconocen que el tiempo es un bien precioso que no se puede crear, comprar ni pedir prestado. Tienes que usarlo sabiamente o de lo contrario se habrá ido.

Tener el lujo de controlar cómo, con quién y dónde pasar el tiempo es uno de los beneficios de trabajar para ti. Entonces, ¿por qué un número abrumador de emprendedores también dicen sentirse culpables cuando no están trabajando en sus negocios o con un cliente entre las 9 am y las 5 pm?

Para ser verdaderamente feliz y exitoso como empresario, debes romper las barreras de tiempo creadas por la empresa y aprender a programar tu día según sus necesidades y las de sus clientes. No hay ninguna ley que lo encadene a su escritorio ocho horas al día entre las 9 am y las 5 pm.

Este es nuestro consejo: deja de sentirte culpable cuando está trabajando y cuándo no, y abandona la idea de jugar con las reglas establecidas por otras organizaciones. Asegúrate de beneficiarte de las libertades de espíritu empresarial y maximiza tu tiempo realizando actividades regulares como la compra de alimentos en las horas libres como las 10 a.m. del martes o la limpieza de dientes a las 2 p.m. del lunes. Pasarás menos tiempo esperando en la fila, estarás menos estresado y, de hecho, tendrá más tiempo para dedicarte a tus clientes y otras actividades, luego, si fue un fin de semana o durante un tiempo más ocupado.

Por supuesto, asegúrate de tomarte uno o dos días completamente durante las vacaciones para ir a comprar regalos, patinar sobre hielo o para decorar tu hogar. Date permiso para disfrutar de tu vida y hacer algo por ti mismo, incluso si es un día de la semana entre las nueve y las cinco. Te lo mereces.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *