Revista Emprendimiento Latino en Nebraska

Las mujeres dicen que están listas para poner su dinero a trabajar para ellas

Follow by Email
Facebook

Más mujeres que nunca se están dando cuenta de que necesitan hacer crecer su dinero para ellas.

Durante décadas, hemos estado escuchando acerca de una «brecha de inversión» entre hombres y mujeres. Y mientras aún existe, un enorme 72 por ciento de mujeres en una nueva encuesta realizada por Fidelity Investments dijeron que están listas para hacer movimientos más audaces en los próximos meses, incluida la inversión de más de sus ahorros.

«Las mujeres tienden a ser la CFO de su hogar», dice Kathy Murphy, presidenta de inversiones personales en Fidelity. «Tienden a pagar las facturas, tienden a tomar el 80 por ciento de las decisiones de compra. Esto (invertir) puede ser parte de ello».

El punto sobre invertir más de ahorros es crucial. Mientras que el 44 por ciento de las mujeres encuestadas para el «Estudio de mujeres e inversiones de 2018» de la firma actualmente estaban poniendo su dinero para trabajar en el mercado más allá de las cuentas de jubilación, lo que se compara con el 59 por ciento de los hombres, más de un tercio de todas las mujeres reportaron tener $ 50,000 o más aún en cuentas corrientes y de ahorro que pagan intereses. Y ese tercero incluye a aquellos que sí invierten fuera de, digamos, los planes de la compañía 401 (k).

¿Pero si incluso $ 20,000 de ese efectivo se invirtieron en una combinación de cartera conservadora? A lo largo de cinco años, en un mercado típico, el dinero podría aumentar en $ 5,733 en comparación con $ 80 en una cuenta de ahorro básica (y potencialmente $ 2,961 en un CD típico de cinco años).

Las mujeres del milenio parecen estar tomando esas cifras más seriamente, lo que explica gran parte del optimismo subyacente en el informe.

Cuarenta y ocho por ciento de ellos ya están invirtiendo su efectivo, a diferencia del 40 por ciento de los Baby Boomers y los Gen Xers.

«Esta es la primera vez en la casi década que hemos estado haciendo este estudio que hemos visto a las mujeres del milenio en el buen camino para liderar el camino», señala Murphy.

No malinterprete: nadie dice que las personas, hombres o mujeres, no deben tener al menos suficiente dinero disponible en ahorros para cubrir de tres a seis meses de gastos de vida. Esa es una regla fundamental de oro entre los asesores financieros. Y Murphy sostiene que las mujeres que invierten realmente se vuelven «grandes» en esto por esta sencilla razón: crean un plan a largo plazo basado en sus propias metas o las de sus familias, y luego permiten que sus inversiones crezcan sin ellas. tendiendo a cometer el error de tratar de cronometrar el mercado.

Muchas herramientas en línea pueden ayudar a las mujeres que buscan administrar mejor sus vidas financieras. Fidelity, por ejemplo, ofrece un chequeo gratuito de «Bienestar financiero» de 10 minutos, que es un primer paso para desarrollar un plan de este tipo, y la empresa también acaba de lanzar un nuevo sitio «Solicitar más» diseñado específicamente para aquellos con dos cromosomas X. El último, que también es gratuito, incluye historias personales de mujeres como la de 54 años con dos hijos adultos que «reiniciaron sus finanzas» después de su divorcio.

En cuanto a por qué las mujeres se quedan atrás a los hombres en la inversión, Murphy tiene su propia teoría: «El sesenta y cinco por ciento de ellas la equiparan con la selección de acciones. Pero no se trata de eso. Se trata de tener un plan financiero y de mantenerlo».

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Follow by Email
Facebook