Dormir insuficientemente puede afectar negativamente el corazón, los pulmones y los riñones; apetito, metabolismo y control de peso – y más.

Por lo que sé, el espíritu empresarial se ha asociado con trabajar horas largas y ridículas durante el día, a menudo seguidas de noches de insomnio, en un intento por hacer crecer un negocio o al menos mantenerlo a flote.

Muchos empresarios se quedan atrapados en ese ciclo insalubre. De hecho, se necesitó el colapso de Arianna Huffington debido al agotamiento en su oficina, durante el cual se rompió el pómulo, para incitar al magnate de los medios a comenzar a ensalzar las virtudes de una vida equilibrada.


Como alguien acostumbrado a trabajar durante toda la noche, a menudo era una lucha dejar mi trabajo por un par de horas de sueño de calidad. Pero luego se me ocurrió la idea: ¿por qué los emprendedores exitosos que más admiro ponen tanto énfasis en una buena rutina para ir a dormir y la importancia de siete a nueve horas de sueño ininterrumpido?


Por ejemplo, Richard Branson, fundador de Virgin Group, compartió cómo su rutina nocturna incluye seis horas de sueño. Para asegurarse de que se guía gradualmente a ese estado, escribe, apaga todos sus dispositivos por un tiempo antes de irse a la cama. (Huffington hace lo mismo.)


En un buen día, todos sabemos que tomar un buen descanso nocturno es esencial. Y, si eres un empresario apasionado por tu negocio y mantenerlo a flote, seguramente estarás de acuerdo en que dormir bien es tan vital como respirar.


Puede parecer contrario a la intuición el tomar horas fuera del trabajo e invertirlo en una mejor calidad de sueño, pero esta acción puede ser lo que realmente cambie su negocio para mejor. ¿Por qué? Aquí hay tres razones.


1. Sus posibilidades de mantenerse vivo para trabajar en su negocio son mayores.


En una prueba realizada por la Fundación del Sueño, los sujetos restringidos a seis horas de sueño por noche durante 14 días consecutivos se desempeñaron tan mal en tareas cognitivas y motoras como los sujetos de prueba que habían estado sin dormir durante dos noches seguidas. Así que dormir “solo unas pocas horas” no es una buena alternativa para no dormir.


El problema es que se ha demostrado que la falta de higiene del sueño tiene un impacto negativo en “el corazón, los pulmones y los riñones; el apetito, el metabolismo y el control del peso; la función inmunológica y la resistencia a la enfermedad; la sensibilidad al dolor; el tiempo de reacción; el estado de ánimo; y la función cerebral”. Entonces, sí, la falta de sueño puede matarte.

Si eres un empresario, es básicamente imposible dirigir un negocio de manera efectiva cuando no estás funcionando adecuadamente, por dentro. Y, para ser sincero, necesitas mantenerte vivo para dirigir el negocio. Pasar días con apenas un parpadeo de sueño hace estragos en su cuerpo, y muy pronto se derrumbará. También lo hará su negocio.


De hecho, un informe de Deloitte Access Economics mostró que 394 de 3017 personas en Australia que habían perdido la vida entre 2016 y 2017 lo hicieron como resultado de quedarse dormido al volante de un automóvil o estar involucrado en una actividad relacionada con el sueño. accidente industrial.


2. Aumenta tu productividad y rendimiento.


¿Alguna vez te has mantenido despierto tanto tiempo que te sientes como un zombi al día siguiente? Poner en marcha su negocio requiere que funcione a su nivel óptimo. Y no puede esperar ser productivo si no está alerta y concentrado.


La falta de sueño afecta su capacidad cognitiva, lo que afecta su nivel general de productividad y rendimiento en el trabajo. Cuando tienes poca capacidad cognitiva, terminas reaccionando más lentamente de lo normal; y te resulta difícil tomar decisiones e incluso resolver problemas. De hecho, la falta de sueño da como resultado una caída en sus niveles de energía. Te vuelves menos creativo y fácilmente pierdes el foco.


3. Obtendrá un trabajo de alta calidad


Hay una idea errónea que mucha gente tiene sobre el trabajo, que pasar más tiempo en el trabajo significa que está terminando su trabajo. Sin embargo, no es solo la cantidad de trabajo que haces lo que te trae éxito; La calidad de su trabajo también juega un papel importante.


La falta de sueño afecta negativamente su estado de ánimo, su capacidad para concentrarse y tomar buenas decisiones. Bill Clinton dijo una vez que los errores que había cometido en la vida podían relacionarse con el hecho de que estaba demasiado cansado.


Entonces, la conclusión es que puede estar dedicando más horas a su trabajo, pero dormir mal inevitablemente hace que ese trabajo sea de mala calidad.


Todo depende de usted.


Sé que será un desafío dejar tu trabajo y dormir más. Pero cuando observa lo que puede ganar como propietario de un negocio, admitirá que el ROI del sueño vale cada hora invertida en él. Por lo tanto, trate más duro de conseguir la cantidad recomendada de sueño.

La National Sleep Foundation recomienda que necesites de siete a nueve horas de sueño. Aunque la mayoría de los emprendedores exitosos duermen alrededor de seis horas, incluso eso es mejor que andar con menos que eso en su sistema.

¿Mi consejo? Haz amigos con tu cama e invierte en dormir más. Crea hábitos positivos que te ayudarán a dormir mejor. Y, por supuesto, toma las cosas paso a paso y, gradualmente, esa siesta de bienvenida se convertirá en parte de tu rutina.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *