Una forma en que una empresa contratista de construcción puede garantizar el acceso a las relaciones críticas necesarias para un asesoramiento empresarial sólido y para calificar para un crédito de garantía, es asociarse con un productor profesional de fianzas, según expertos de la Asociación Nacional de Productores de Fianzas (NASBP), el Bethesda, asociación con sede en Md para productores de fianzas.

La mayoría de los contratistas saben que los bonos de garantía ayudan a establecer sus credenciales, demostrando de manera tangible su capacidad de desempeño a través de bonos de desempeño y de pago. Sin embargo, es posible que no se den cuenta del valor total de establecer una relación con un productor de bonos.


La construcción comercial es un negocio competitivo, y para tener éxito, los contratistas necesitan encontrar el mejor soporte y asesoramiento posible.

“Los agentes de bonos, llamados productores de bonos, guían a las empresas a través del proceso de obtención de crédito de garantía. Los productores de bonos actuarán en muchas capacidades (mentores, educadores, asesores) con esas empresas de construcción para garantizar que maduren y sigan teniendo éxito”, dice Robert Shaw Presidente de Skillings Shaw & Associates en Lewiston, Maine, y Presidente de la NASBP.

Los productores de bonos pueden ayudar a los contratistas de varias maneras, tales como:

  • Revisión: los productores de bonos experimentados a tiempo completo están familiarizados con la revisión de contratos, y pueden ayudar a las empresas de construcción a tener éxito al revisar los contratos e identificar el lenguaje difícil que puede suponer un riesgo indebido para estas empresas, creando preocupaciones de garantía de garantía.
  • Referencias: los productores de bonos conocen a los actores clave en el entorno de la construcción, y pueden presentar a los contratistas a los contactos adecuados, como banqueros, contadores y abogados orientados a la construcción, para ayudar a que sus negocios prosperen.
  • Reflexionando: A veces solo necesitas que alguien te escuche. Un productor de bonos puede asesorar y brindar una perspectiva con experiencia y conocimiento a los negocios de construcción, así como también consejos estratégicos sobre cómo expandir y hacer crecer el negocio. Pero también pueden ser un oído para alguien que necesita hablar sobre decisiones difíciles para ayudar a evitar problemas antes de que sucedan.

Las empresas de construcción deben buscar productores que tengan experiencia especializada en fianzas. “No todos los agentes de seguros realmente conocen las necesidades de las empresas de construcción y de la seguridad; de hecho, la mayoría no lo saben”, dice Shaw. “Puede haber una diferencia sustancial en el conocimiento y la capacidad entre un agente que nunca ha establecido una fianza o que solo ocasionalmente establece una fianza para un cliente y una que se especializa en fianzas a tiempo completo”, dice Shaw.

Para obtener más información sobre los bonos de garantía y los beneficios de una relación en curso con un productor de bonos, visite https://www.nasbp.org/guaranteed/home.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *